Avioneta capota en Naranjal y deja dos fallecidos

NARANJAL. Dos personas murieron en la caída de un avión de pequeño porte esta tarde, en inmediaciones de la pista “Agropeco”, ubicada en este distrito, al sur del Alto Paraná. El fatal percance aéreo tuvo lugar a las 18:30.

Dos ocupantes del pequeño avión perdieron la vida este martes a la tarde.
Dos ocupantes del pequeño avión perdieron la vida este martes a la tarde.

Los fallecidos son Rolando González Montanía (28), de oficio piloto, quien en vida residía en la ciudad de Luque; y su acompañante Lucas Sebastián Ortiz Ortiz (24), de profesión mecánico, quien estaba domiciliado en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Ambos viajaban en una avioneta de color blanco con franja roja y matrícula ZP-TDX, según los datos preliminares.

De las averiguaciones preliminares realizadas por agentes de la comisaría 47ª de Colonia Jerusalén II de Naranjal, se presume que poco después de despegar la referida avioneta se precipitó al suelo a unos 50 metros aproximadamente de la pista de aviación, cuya causa hasta el momento se desconoce.

Agentes policiales del Departamento de Criminalística, Antinarcóticos y funcionarios del Ministerio Público se encuentran en camino para recabamiento de datos y diligencias de rigor.

Según los datos, las víctimas pretendían trasladar a Asunción la aeronave que estuvo retenida en la zona por dos años, por disposición de la fiscala María del Carmen Meza, quien había abierto una carpeta de investigación a raíz de un aterrizaje forzoso del avión en el establecimiento rural.

Hace un mes la avioneta fue liberada. El mecánico acompañó al piloto para la revisión de las condiciones del avión y, tras la verificación, se dispusieron a iniciar el trágico vuelo.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.