“Están descuidando su función”: cuestionan precandidatura de actuales autoridades y piden que renuncien

MINGA GUAZÚ. El aspirante a intendente César Paredes, del movimiento Participación Republicana, cuestionó que actuales autoridades sean también precandidatos para las próximas elecciones municipales. Pidió a que renuncien a su cargo para dedicarse a la actividad proselitista, ya que “están descuidando su función”.

César Paredes (ANR), precandidato a intendente de Minga Guazú.
César Paredes (ANR), precandidato a intendente de Minga Guazú.gentileza

Cargando...

En el municipio minguero, el actual intendente Digno Caballero (ANR, cartista) y más de la mitad de los miembros de la Junta Municipal se inscribieron para pugnar en las internas municipales en busca del rekutu. El diputado Ramón Romero Roa, de Reacción Republicana Renovadora, y el concejal departamental Cristian Ferreira, ambos postulantes a intendente, son otras autoridades en función y a la vez precandidatos.

“Tanto el intendente como los actuales concejales ya están otra vez en campaña y están descuidando lo que es su función. Ellos fueron electos para gobernar o administrar nuestro distrito por cinco años, pero hoy en día ellos están más preocupados en su campaña electoral”, recalcó el abogado Paredes, que encabeza un equipo de ciudadanos que se postulan por primera vez a cargos electivos para la Municipalidad.

Paredes reflexionó que las autoridades que especulan por otro cargo antes de culminar su mandato defraudan a sus votantes, al considerar que la designación vía electoral fue para cumplir funciones por tiempo establecido.

Según el representante de Participación Republicana, las autoridades usan la estructura municipal, de la Gobernación y del Gobierno Central para sus actividades proselitistas y sostuvo que en ese contexto la disputa es desigual.

“Les desafío a las actuales autoridades a que renuncien a su cargo, que vengan a candidatarse y no tengan una piolita ahí. De esa manera nosotros no estamos compitiendo en igualdad de condiciones”, agregó.

La legislación paraguaya no prohíbe a autoridades participar en elecciones internas, pero para comicios municipales deben renunciar tres meses antes del día D.

“Pena que no esté legislado esto. Que cumpla primero su período para poder candidatarse a otro cargo o que renuncie para que puedan candidatarse. Creo que son cosas que deben ser corregidas, porque al final no están honrando el voto popular”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...