Intendente de Foz reitera pedido de barrera sanitaria en el Puente de la Amistad

FOZ DE YGUAZÚ, Brasil. El intendente de esta ciudad fronteriza, Francisco Lacerda, más conocido como Chico Brasileiro, reiteró ayer al ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, sobre la instalación de una barrera sanitaria en la cabecera del Puente de la Amistad. Fue durante una reunión que tuvo lugar ayer en la ciudad de Cascavel, estado de Paraná.

Poco a poco, los turistas brasileños han empezado a cruzar el Puente de la Amistad después de siete meses en los que se tuvo un panorama desolador en CDE por falta de compradores.
El intendente pidió la instalación de una barrera sanitaria en la cabecera del Puente de la Amistad.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los hospitales operando al límite de su capacidad en Foz de Yguazú obligan a las autoridades a tomar decisiones cada vez más drásticas para intentar aplanar la curva de contagio del COVID-19. Sin embargo, los casos siguen con un aumento sostenido: solo ayer se registraron 317 nuevos y 10 muertes en esta ciudad fronteriza con nuestro país.

Lea más: En Foz exigirán test negativo de COVID-19 a paraguayos

Sostienen que el colapso de los servicios hospitalarios en gran medida fue causado por brasileños radicados en Paraguay, por lo que buscan impedir el ingreso de pacientes con COVID-19 a través del Puente de la Amistad.

Lea también: Foz de Yguazú: rechazan ingreso de paraguayos sin el test de covid-19

Actualmente, la Comuna local mantiene un equipo de fiscalizadores a pocos metros de la frontera para exigir el test de hisopado negativo a los paraguayos que pretenden ingresar al país vecino. No obstante, piden que los controles también sean reforzados en la zona primaria de la Aduana.

El ministro se comprometió a debatir el pedido del intendente con otros ministro, entre ellos el de Relaciones Exteriores, para buscar una solución al transito fronterizo.

“Este plan de contingencia ayudará de manera oportuna a enfrentar la pandemia. Vivimos un momento muy delicado y es necesario reforzar que toda la sociedad, junto con las autoridades públicas, necesita unirse para ganar esta lucha contra el coronavirus“, manifestó Lacerda.

El municipio fronterizo con Ciudad del Este cuenta con 120 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sumando el Hospital Municipal y el Hospital Ministro Costa Cavalcanti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...