Imputan a joven detenido con furgón robado

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El furgón robado fue encontrado en una vivienda alquilada por Eduardo Enrique Palma Dávalos.
El furgón robado fue encontrado en una vivienda alquilada por Eduardo Enrique Palma Dávalos.

CIUDAD DEL ESTE. La fiscala Carolina Gadea imputó por reducción a un joven de cuyo poder se recuperó un furgón que fuera robado durante un violento asalto. Se trata de Eduardo Enrique Palma Dávalos (29).

Según los datos, el 26 de febrero último, cuatro delincuentes fuertemente armados atacaron al comerciante Gregorio Hermes Gerónimo Britos Garcete (56) y le robaron su furgoneta de la marca Toyota Noah. El atraco se produjo en inmediaciones del nuevo Palacio de Justicia de esta capital departamental.

Lea más: Recuperan furgón robado durante violento asalto

En la oportunidad, los criminales llevaron a la fuerza a la víctima hasta la zona de Presidente Franco, donde la golpearon con la culata de una pistola y le robaron la suma de G. 350.000 para luego abandonarla en un pastizal.

Dos de los supuestos autores pudieron ser identificados como Patricio Vera Sánchez y Juan Antonio Portillo Portillo, quienes fueron detenidos fortuitamente durante una barrera policial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En prosecución de la investigación, el vehículo robado fue localizado en un inquilinato del kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este, en poder del hoy imputado, y recuperado por los intervinientes.

Las imágenes del circuito cerrado -que muestran el momento del atraco- fueron remitidas al Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado para el análisis correspondiente. De comprobarse que también participó del asalto, el sindicado será igualmente procesado por robo agravado.

La fiscala solicitó prisión preventiva para el encausado, considerando que no cuenta con arraigo y debido a que tiene otro proceso por robo agravado en cuya causa estaba con arresto domiciliario.