Se trata de Crescencia Bogado (68), quien poco antes del mediodía de este jueves supuestamente se encontraba aún con signos vitales en pleno velorio, según sus hijos. El hecho se produjo casi 24 horas después de ser dada por muerta en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Lea más: Mujer reacciona en su velatorio tras ser dada por muerta
Los familiares tardaron aproximadamente una hora para trasladarla nuevamente al hospital, teniendo en cuenta la desconfianza que tenían hacia los médicos. Recién accedieron a llevarla al hospital cuando acudió a la vivienda el médico Ronald Escobar, quien confirmó que la mujer aún continuaba con vida y requería de oxígeno en forma urgente.
“Acudí al escuchar la desesperación de los familiares en las redes sociales y recibí varias llamadas porque necesitaban un médico. Constaté que aún tenía pulso y se escuchaba el latido cardíaco”, manifestó Escobar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su vez, el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, explicó que los familiares usaron un aparato de saturómetro de mala calidad que daba algunos síntomas de vida a la mujer, por lo que los familiares en la desesperación creyeron que la fallecida seguía viva.
Mencionó que el médico que revisó el cuerpo en el hospital le informó que intentó darle agua, pero que ya no tenía signos vitales.
Por su parte, desde el hospital aseguraron que la paciente llegó sin signos vitales y se negaron a emitir un nuevo documento de defunción, lo que causó el enojo de los familiares. Confirmaron que la mujer había sido trasladada a Ciudad del Este al confirmarse que padecía Covid-19
