TEP rehabilita finalmente a precandidatos de la lista de Chamorro

HERNANDARIAS. El Tribunal Electoral Partidario de la ANR finalmente habilitó a los precandidatos a la concejalía quienes integran el equipo del edil departamental Freddy Chamorro, aspirante a intendente por el movimiento Renovación y Unidad Colorada. En un primer momento los postulantes a la Junta fueron rechazados para pugnar en las próximas internas municipales del 20 de junio.

La candidata a concejal Carol Duarte, el gobernador Roberto González Vaesken, el intendentable Freddy Chamorro y el apoderado de RUC Reinaldo Sánchez.
La candidata a concejal Carol Duarte, el gobernador Roberto González Vaesken, el intendentable Freddy Chamorro y el apoderado de RUC Reinaldo Sánchez.gentileza

Cargando...

El TEP admitió el recurso de reconsideración planteado por los precandidatos a concejal de la lista “B” encabezada por Carol Duarte y habilitó a los postulantes de Renovación y Unidad Colorada, liderado por el gobernador Roberto González Vaesken (ANR).

La resolución N° 262 lleva la firma del presidente del tribunal Santiago Brizuela y de los miembros Armando Mendoza, Benito Alejandro Torres, Artemio Castillo y Sebastián González Insfrán.

Inicialmente la lista “B” fue inhabilitada tras constatarse que los postulantes suplentes a la Junta Gloria Vera de Martínez y Óscar Martínez Palmieri no estaban al día con su aporte partidario a la ANR.

Lea más: Hernandarias: inhabilitan a precandidatos a concejalía del equipo de Chamorro

Los afectados solicitaron una reconsideración al TEP y explicaron que los precandidatos suplentes pagaron la deuda antes de la inscripción de la precandidatura, por lo que el registro estaba desactualizado.

El equipo del intendentable Chamorro también presentó la lista “A” para la concejalía que tiene como cabeza al actual edil Jhon Florentín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...