Minga Guazú: concejal actuó como juez y parte en despojo de inmueble municipal

MINGA GUAZÚ. El concejal municipal Alcides Alfonzo Núñez (PLRA, llanista) fungió de juez y parte en el despojo de un inmueble municipal de seis hectáreas, valuado en más de G. 1.000 millones. Alfonzo votó en la Junta Municipal a favor de la donación del extenso predio a un club deportivo que él mismo preside.

El concejal oficialista Alcides Alfonzo Núñez (PLRA, llanista).
El concejal oficialista Alcides Alfonzo Núñez (PLRA, llanista).gentileza

Cargando...

En una sesión secreta celebrada el 14 de diciembre pasado, una mayoría oficialista de la Junta Municipal autorizó al intendente Digno Caballero (ANR, cartista) a donar una parcela del predio del ex vertedero municipal, ubicada en el Km 323 (exKm 20) de Minga Guazú, al Club San Alfonzo. El concejal Alfonzo Núñez estaba entre los que avalaron la entrega del inmueble público.

Lea más: Intendente regala extenso inmueble municipal a concejales aliados

El Club San Alfonzo fue fundado el 7 de diciembre de 2019 y la constitución fue formalizada ante la escribana María Rufina Zaracho Bogado. Casualmente en estos documentos aparece el concejal Alcides Alfonzo como presidente de la entidad deportiva mientras que su hermana, la edil con permiso Zonia Alfonzo como vicepresidente.

El despojo del predio público se concretó en menos de una semana, gracias al uso de influencia de los hermanos.

El 11 de diciembre de 2020, el propio concejal Alfonzo firmó el pedido de donación del inmueble presentado ante la Municipalidad minguera el 11 de diciembre de 2020; además, consignó su línea telefónica. Dos días después el intendente Caballero solicita autorización de la Junta y al día siguiente ocho ediles oficialistas dieron el visto bueno.

Según el abogado e intendentable colorado César Paredes, el concejal Alfonzo debe ser investigado por el delito de tráfico de influencia, ya que actuó como juez y parte para la donación del inmueble municipal.

Lea más: Escrachan al intendente y a dos concejales en Minga Guazú

Esta semana los ediles disidentes Edgar Franco (ANR), Proto Meza (ANR) y César Mereles (ANR) solicitaron la anulación de la entrega del bien público. Pero la mayoría oficialista cajoneó el pedido, pese a que el despojo originó un fuerte repudio ciudadano y hasta manifestaciones.

El concejal Alfonzo defendió la donación y dijo que el inmueble fue entregado a un club que no tiene fines de lucro.Consultado sobre su actuación como juez y parte en el caso, primero eludió responder. Luego, reconoció que presentó el pedido de donación y señaló que ya no cumple la función de presidente en el club.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...