Detenido por resistirse a un control y amenazar a policías con una réplica de arma de fuego

CIUDAD DEL ESTE. Un joven fue detenido por la policía al resistirse a identificarse argumentando ser sobrino de un político, además de amenazar los agentes con una réplica de arma de fuego. De su poder se incautaron pequeñas cantidades de marihuana y cocaína.

El sindicado quedó a disposición del Ministerio Público.
El sindicado quedó a disposición del Ministerio Público.

Cargando...

El reporte de la comisaría cuarta refiere que el suceso ocurrió este sábado, en la vía pública del asentamiento Belén, de Ciudad del Este, cuando los agentes se encontraban realizando un patrullaje preventivo.

En un momento dado visualizaron que tres hombres descendieron de un vehículo y empezaron a correr, quedando el conductor en el rodado. Esta situación llamó la atención de los policías por lo que se acercaron para realizar averiguaciones.

Según el informe policial, el chofer en todo momento se negó a identificarse, manifestando que era sobrino de un político y que se le deje circular. Debajo del asiento el joven habría sacado una pistola y apuntado a los intervinientes, lo que provocó un forcejeo, hasta que logró salir del vehículo y empezó a correr. Fue perseguido y reducido. Luego, se comprobó que el arma era una réplica.

Por disposición de la fiscal de turno, Zunilda Martinez, el sujeto fue trasladado hasta la comisaría, donde fue identificado como Kevin Adrián Campuzano Drakeford (21), quien se encontraba al mando de un automóvil Renault, modelo Clio, color azul, chapa AXJ 002. En el interior del vehículo se encontró dos aparatos celulares una billetera conteniendo un millón de guaraníes, una navaja doble filo y varias latas de cerveza, además de una bolsa de polietileno con sustancias.

Se constituyeron en la sede policial personal de Antinarcóticos, quienes tras un análisis primario confirmaron que se hallaron 31 gramos de marihuana y cocaína en menor cantidad, cuyo peso no se específico. Tras este procedimiento, el aprehendido nuevamente intentó escapar agrediendo al suboficial Adalberto Montiel a la altura de la boca, ocasionándole lesiones como posible pérdida del diente.

La fiscal Ocampos dispuso que el sindicado sea ha derivado a la base de la Patrulla Caminera para someterse a la prueba de alcotest, pero éste se negó. Finalmente quedó a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...