CDE: paseros cierran ingreso a nuestro país

CIUDAD DEL ESTE. Unos 100 paseros bloquean el tránsito de ingreso a nuestro país, en repudio al endurecimiento de los controles aduaneros. Además, piden agilizar los trámites del despacho menor de mercaderías traídas desde Foz de Yguazú.

El ingreso a nuestro país desde Foz de Yguazú está bloqueado por los manifestantes.
El ingreso a nuestro país desde Foz de Yguazú está bloqueado por los manifestantes.

Cargando...

Los paseros solicitan a los aduaneros la flexibilización de los controles, ampliación del horario de importación y la agilización en los trámites del despacho menor.

“El sistema comienza a funcionar a partir de las 07:00. Pedimos que sea desde las 04:00 y que los productos que ingresan se puedan pagar con la compra fiscal de Brasil y sin el pedido fitosanitario”, manifestó César Cáceres, presidente de los paseros.

Militares, aduaneros y contrabandistas detenidos por coima en el Puente de la Amistad

La medida de fuerza genera hacia el lado brasileño una larga fila de vehículos que pretenden cruzar hacia nuestro país a través del Puente de la Amistad.

Los controles se reforzaron luego de la detención de funcionarios aduaneros, militares y supuestos contrabandistas, en el marco del operativo anticorrupción “Tartufo”, realizado la semana pasada en la zona primaria de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...