Camionero amenaza con estoque a un ciclista

Hoy se recuerda el día mundial del ciclista pero los amantes de este deporte tienen poco que celebrar en el Este del país, pues afirman que son frecuentemente agredidos. Justamente esta mañana, uno de ellos fue amenazado con una estocada por parte de un camionero, según quedó registrado en videos de circuito cerrado.

Algunos de los testigos filmaron el camión y sus acompañantes. También hubo registro en cámara de circuito cerrado.
Algunos de los testigos filmaron el camión y sus acompañantes. También hubo registro en cámara de circuito cerrado.

Cargando...

Como es habitual, hoy en el día mundial de Ciclista, César Zárate y Nancy Brizuela salieron a pedalear. Según denunciaron, estaban circulando por ruta internacional PY02, a unos 10 kilómetros del puente de la Amistad cuando un camión de gran porte, con chapa OAC 867 registrado a nombre de la empresa Logística S. A comenzó a tocarles la bocina de forma insistente.

En un momento dado, el camión se les adelanta y comienza a cerrarles el paso por lo que se vieron obligados a detenerse. Allí se bajó el conductor y según los denunciantes tenía un estoque con el que amenazó clavarles y se produjo un incidente que fue filmado por circuitos cerrados de las inmediaciones.

Lea más: Ciclistas de todo el país convocan a gran encuentro para concientizar sobre el respeto al tránsito y a la vida

“Es algo que está pasando con mucha frecuencia en nuestra zona. Tuve que correr del camionero para que no me mate, ya el fin de semana se le mató a un compañero. Tenemos tanto derecho como cualquier otro vehículo y es muy triste que esté pasando algo así”, expresó Zárate.

En Ciudad del Este no existen bicisendas en las avenidas y calles lo que dificulta el uso de la bicicleta como medio transporte, al igual que el uso de la bicicleta de modo recreativo o deportivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...