Caravana en reclamo a mayor seguridad en espacios públicos

Ciclistas y corredores de varias organizaciones ciudadanas iniciaron a las 11:00 una caravana en reclamo a mayor seguridad en los espacios públicos al aire libre. Exigen además limpieza de los espacios verdes recreativos para evitar que agresores los utilicen para asechar a los deportistas, en especial a las mujeres.

Los ciclistas partieron desde la Costanera rumbo al Jardín Botánico.
Los ciclistas partieron desde la Costanera rumbo al Jardín Botánico.Lia Barrios, ABC

Cargando...

Unidos por la seguridad de los parques bajo la campaña #LibresYSinmiedo #ParquesSeguros #CorrerEsVida ciclistas y corredores salieron de varios puntos del Área Metropolitana rumbo al Jardín Botánico en donde se tiene programado una actividad de repudio al ataque que sufrió una corredora en el sitio verde municipal el pasado sábado.

#LibresYSinMiedo: repudio masivo a violación en el Botánico también defiende derecho a hacer deporte

Se anuncia una caminata y vuelta ciclística en el Jardín Botánico y Zoológico en reclamo puntual a los organismos del Estado encargados del mantenimiento y seguridad del Jardín Botánico y Zoológico, Parque Guasu, Parque Ñu Guasu, Costanera, Cerro Lambaré, Plaza Pedro Juan Caballero, Parque Carlos Antonio López.

Ante inseguridad en el Botánico, trotan munidos de palos para usarlos como garrotes

Los organizadores tienen tres puntos de reclamo, la seguridad en los espacios libres de esparcimiento, la limpieza e instalación de alumbrados públicos, cercos, portones, senderos, sanitarios. Además exigen convenios con varios entes estatales y municipales para garantizar la seguridad de los corredores, deportistas y en especial de las mujeres, quienes son víctimas de constantes acosos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...