Ordenan detención de policía para que declare como víctima en un juicio oral

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Carlos Armando Gómez Torales, acusado.
Carlos Armando Gómez Torales, acusado.

Un tribunal de sentencia de Ciudad del Este ordenó la detención de un agente policial para que preste declaración testifical en un juicio oral y público. El uniformado es incluso víctima en el proceso penal en el que se le citó en tres oportunidades y ninguna vez acudió.

Se trata del suboficial Andrés García Torres, quien es testigo en el juicio que se realiza en contra de Carlos Armando Gómez Torales, acusado por supuesto homicidio doloso, en grado de tentativa. El Tribunal de Sentencia es presidido por la juez Flavia Lorena Recalde e integrado por Milciades Ovelar y Vitalia Duarte.

El agente del orden había recibido un balazo en el rostro, el 24 de febrero de 2019, a las 02:00 aproximadamente. El autor del disparo fue presuntamente Gómez Torales. Los testigos del Ministerio Público tampoco se presentaron, mientras que las personas que presenciaron el hecho comparecieron por la defensa del acusado, alegando que el policía herido estaba ebrio, farreando en el servicentro donde ocurrió el episodio y no realizando un procedimiento, como consta en la versión oficial.

En el parte policial se informó oficialmente que agentes del Puesto N° 5 recibieron alerta a través del sistema del 911, sobre un incidente registrado en la estación de servicios del emblema Petrochaco, ubicada en la avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este. Una vez en la escena del hecho -sigue diciendo el reporte oficial- el agente García se dirigió al rodado para inspeccionar a los ocupantes y al acercarse a la ventanilla recibió un certero tiro.

Allí, supuestamente los ocupantes de una camioneta, de la marca S10, de color plata, con matrícula CCR 556, molestaban a los clientes, con música a todo volumen. El vehículo estaba al mando de Gómez Torales, quien –por su parte– argumentó que simplemente pasaron por el lugar para cargar combustible.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo además, que en el sitio estaba el suboficial García y otro uniformado, ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento dado se tomaron con él, tratándolo con mucha violencia. Durante un forcejeo se le habría disparado el arma, afirmó.

EL colegiado juzgador procedió al rastreo del circuito cerrado del servicentro donde se cometió el hecho. La filmación se admitió como prueba, pero llamativamente no se agregó al expediente. El debate continuará el jueves, a las 12:00 horas.