Recomponen gabinete de la Gobernación de Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR-RUC), recompuso su Gabinete tras la renuncia de varios integrantes que se postulan a cargos electivos para los próximos comicios municipales.

El secretario de Industria y Comercio Feliciano Núñez y David Báez, titular de la Secretaría de la Juventud.
El secretario de Industria y Comercio Feliciano Núñez y David Báez, titular de la Secretaría de la Juventud.gentileza

Cargando...

Esteban Wiens renunció como secretario de la Juventud para precandidatarse a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Renovación y Unidad Colorada, liderado por el gobernador González Vaesken. Como nuevo titular de la Secretaría de la Juventud fue designado David Báez.

Lea más: Esteban Wiens se inscribe

Mientras que José Ayala Cambra dejó la Jefatura de Gabinete para iniciar un proyecto electoral para la intendencia de Ciudad del Este por el Partido Patria Querida. En su reemplazo fue nombrado Carmelo Castillo.

Lea más: Patria Querida postula a Ayala Cambra a intendente de CDE

En tanto que Iván Airaldi Franco renunció como secretario de Industria y Comercio para pugnar en las internas liberales como precandidato a intendente de la capital departamental. Feliciano Núñez es el nuevo titular de la oficina departamental de Industria y Comercio.

Más info: Candidato de Alegre para intendencia de CDE

En la Municipalidad de Ciudad del Este también hubo renuncias por motivos electorales. Valeria Romero abandonó la Codeni para intensificar su campaña a la concejalía. Con anterioridad también renunciaron Yolanda Paredes (Dirección de RR.HH.) y Aldo Barrios (fiscal de medio ambiente) y ambos son candidatos a la Junta Municipal por el Partido Cruzada Nacional.

Igualmente son candidatos a concejal pero siguen como funcionarios de la Municipalidad: Pedro Acuña, asesor de intendencia; Sebastián Martínez, director de Desarrollo Social; Alison Anisimoff, directora de Servicios Generales; y Víctor Torales de la oficina de Medio Ambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...