Imputan a padres de niña que murió por disparo accidental

CIUDAD DEL ESTE. La fiscala Cinthia Leiva Cardozo imputó a los padres de un niño de cinco años que había matado de un disparo accidental a su hermanita de dos años, en el estacionamiento de un supermercado donde los niños estaban encerrados en un vehículo. El proceso penal es por homicidio culposo y violación del deber del cuidado.

El vehículo donde donde el pequeño efectuó el disparo accidental que acabó con la vida de su hermanita.
El vehículo donde donde el pequeño efectuó el disparo accidental que acabó con la vida de su hermanita.

El trágico episodio se registró el 24 de abril pasado, en el subsuelo de un supermercado situado sobre la avenida Monseñor de esta ciudad. En aquella oportunidad, los pequeños quedaron encerrados en un automóvil Chevrolet 5H19R8, mientras sus padres realizaban compras.

Mortal irresponsabilidad de los padres en CDE

En un momento dado, el niño de 5 años se apoderó de un revólver calibre 38 milímetros que el papá, quien es agente policial, había guardado debajo del asiento. El menor efectuó un disparo que impactó a la altura del tórax de su hermana.

Indagatoria a padres de la niña que murió por disparo

El guardia de seguridad al escuchar la detonación, se acercó al vehículo que tenía los vidrios totalmente polarizados, por lo que abrió una de las puertas. En ese momento el pequeño salió y dijo que su hermana estaba durmiendo en el asiento delantero.

El guardia se dirigió con el menor dentro del supermercado y llamó a los padres través del micrófono, pero al no tener respuestas ingresó a buscarlos.

Un poco más tarde la pareja apareció y se dirigió hasta el vehículo, donde encontró a la menor malherida y la trasladaron de urgencia al Hospital Regional de del Instituto de Previsión Social (IPS), donde los pediatras confirmaron que llegó sin signos vitales.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.