Marchan contra el proyecto de modificación del estatuto agrario

CIUDAD DEL ESTE. Organizaciones campesinas se manifiestan esta mañana en esta capital departamental para exigir el rechazo del proyecto de modificación del estatuto agrario que será tratado este jueves en la Cámara de Senadores. La normativa ya tiene media sanción y el sector campesino señala que se busca el blanqueo de tierras malhabidas.

Los manifestantes marcharon sobre la avenida Pioneros del Este, en pleno microcentro de Ciudad del Este.
Los manifestantes marcharon sobre la avenida Pioneros del Este, en pleno microcentro de Ciudad del Este.

Cargando...

Los labriegos llegaron anoche a esta ciudad y se instalaron en la Plaza de la Paz, de donde esta mañana salieron a marchar sobre la avenida Pioneros del Este hasta la rotonda Oasis. En estos momento realizan cierres intermitentes de la transitada avenida del microcentro esteño.

Senado trata hoy cambio en estatuto agrario, que generó masivo rechazo

Tomás Zayas, secretario general de la Asociación de Agricultores del Alto Paraná (Asagrapa), manifestó que están en vigilia para exigir el rechazo del proyecto de ley que será tratado en la fecha en la Cámara de Senadores.

Indert apoya parcialmente la modificación del estatuto agrario

“Consideramos que este proyecto es anticonstitucional y atenta contra el derecho de los campesinos, ya que tiene como objetivo el blanqueo de las tierras irregulares. Sabemos que hay millones de tierras malhabidas en poder de grandes sojeros, empresarios e inclusive de delincuentes que se apoderaron de las tierras”, señaló Zayas.

En otro momento se mostró esperanzado en que el Senado rechace el planteamiento, considerando que la Comisión de Reforma Agraria dictaminó en mayoría por el rechazo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...