Concejales impiden recuperación de tierras públicas regaladas a presunto narco

PRESIDENTE FRANCO. Los concejales Miguel Ángel González (ANR, Concordia), Semión Duarte Duarte (PLRA, dionisista) y José Félix Guerín Gómez (PLRA) siguen maniobrando para impedir la recuperación de una cotizada finca municipal que fue entregada irregularmente al presunto narco Diego Miguel Medina Otazú, de la banda de “Cucho”.

Los ediles Miguel González (ANR), Semión Duarte (PLRA) y José Guerín (PLRA) se convirtieron en defensores de los intereses del presunto narco Diego Medina Otazú.
Los ediles Miguel González (ANR), Semión Duarte (PLRA) y José Guerín (PLRA) se convirtieron en defensores de los intereses del presunto narco Diego Medina Otazú.gentileza

Cargando...

En la víspera se convocó una sesión en la comisión de Legislación de la Junta Municipal para el estudio de una propuesta para anular la adjudicación fraudulenta de un inmueble de casi una hectárea a Medina Otazú. El predio en cuestión está localizado en el barrio Tres Fronteras, en la zona del futuro Puente de la Integración.

Pero la sesión no se pudo iniciar debido a la ausencia de González, Duarte y Guerín Gómez, quienes desde noviembre pasado están dilatando la iniciativa de recuperar las tierras públicas. En contrapartida, se presentaron los concejales Bartola Fernández (Cruzada Nacional) y Blanca Acuña (ANR, rierista). Esta última incluso ya firmó un dictamen en borrador para dejar sin efecto la entrega de la finca.

Lea más: Con apoyo político, presunto narco inscribe a su nombre tierras de excombatiente

El inmueble también es reclamado por los herederos del excombatiente Filomeno González Núñez, quienes están asentados en el lugar desde la década de los ’60.

González es uno de los concejales más cuestionados y se candidata nuevamente con la intención de seguir en el cargo en el próximo período. Se encuentra bajo sospecha de tráfico de influencia, ya que siendo “contralor municipal” consiguió millonarios contratos para su empresa en la Municipalidad franqueña, administrada por Roque Godoy Jara (PLRA), esposo de la diputada Roya Torres.

Duarte también buscará un tercer período en la Junta en las próximas elecciones municipales. Durante su gestión brilló por su improductividad y cobra G. 16.260.000 mensuales solo por calentar silla en la Junta.

Más info: Rosca política despoja de sus tierras a excombatiente

En el caso de Guerín Gómez, no es la primera vez que aparece en un negociado con tierras municipales. En 2018 se filtraron varios audios que revelan una negociación de coimas entre autoridades municipales para la entrega de un inmueble, de una hectárea y media, ubicado a metros del futuro Puente de la Integración. La finca terminó en manos del empresario Eugenio Gavilán por solo G. 260 millones, cuando su valor real supera un millón de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...