Buscan habilitar carrera de Derecho en Minga Porã

CIUDAD DEL ESTE. El intendente de Minga Porã Clementino Portillo y autoridades de la Universidad Nacional del Este firmaron una carta de intención para gestionar la habilitación de la carrera de Derecho en el distrito situado al norte del Alto Paraná. Actualmente en el distrito funcionan las facultades de Ingeniería Agronómica y Ciencias Económicas.

La carta de intención para iniciar las gestiones fue firmada en el Rectorado de la UNE.
La carta de intención para iniciar las gestiones fue firmada en el Rectorado de la UNE.

Cargando...

La reunión tuvo lugar en el Rectorado de la UNE, ubicado en el barrio San Juan de Ciudad del Este, con la participación del intendente Clementino Portillo; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Rafael Mancuello, y el rector de la UNE, Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta.

El intendente se comprometió iniciar las gestiones políticas para obtener una ampliación presupuestaria en el Congreso Nacional para la creación de 9 rubros docentes y la contratación de cuatro empleados para el área administrativa.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho se encargará del presentar un programa de estudios y realizar los trámites ante el Concejo Nacional de Educación Superior (Cones).

El rector Osvaldo Caballero, explicó que una de las exigencias del Cones para la abrir una carrera universitaria es contar con infraestructura adecuada. En ese aspecto, manifestó que pretenden desarrollar las clases en el pabellón destinado a la carrera Ingeniería Agronómica que en horario nocturno queda libre.

“Firmamos una carta de intención para que la Intendencia inicie las gestiones. Dependerá de la voluntad política, el intendente nos dijo que hay senadores y diputados que apoyarán el proyecto”, manifestó Caballero.

En caso de aprobarse esta nueva oferta académica beneficiará a pobladores de San Alberto, Minga Porã, Itakyry, Mbaracayú y otros municipios aledaños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...