Abuelita de 104 años vacunada con la primera dosis vence al covid-19, sin necesitar de oxígeno

Una mujer de 104 años, doña Felina Estigarribia Vda. de Ojeda venció con altura al covid-19, tras cinco días de internación en una sala normal del Hospital del Área 2 de Ciudad del Este. La valiente paciente no necesitó oxígeno por ende tampoco terapia intensiva. La misma ya fue inmunizada con la primera dosis del anticovid.

Felina Estigarribia Vda. de Ojeda (centro) rodeada de sus seres queridos, al salir del hospital.
Felina Estigarribia Vda. de Ojeda (centro) rodeada de sus seres queridos, al salir del hospital.

Cargando...

Doña Felina recibió su alta médica este jueves, con una saturación de oxígeno en sangre de 98 % y otros signos vitales normales. Sus familiares celebraron su pronta recuperación. Sus allegados dejaron un mensaje instando a vacunarse para evitar complicaciones, teniendo en cuenta que la mujer ya tiene la primera dosis del biológico contra la covid-19.

Contra todo pronóstico, su salud no se debilitó y se mantuvo estable, en ningún momento necesitó de oxígeno y mucho menos de una sala de terapia para seguir respirando. Tampoco presentó ninguna otra complicación que no fuera propia de su edad.

“Kuña Paraguay Katupyry”, repetía orgullosa una enfermera al contemplar su salida luego del alta médica y el anhelado reencuentro con la familia que la esperaba con globos y cánticos de alegría.

“Realmente mi abuela es digna de admiración, por suerte ya le vacunamos con la primera dosis, ahora le falta la última dosis. Pensar que hay gente que no quiere vivir, y ella que tanto se aferra a la vida. Podemos vencer al covid-19, nunca perdamos la esperanza”, manifestó emocionada Patricia Ojeda, nieta de doña Felina.

Lea más: Inmunizados alientan a otros a no temer a la vacuna anticovid

En tanto su hijo, Marcos Ojeda, dijo que las palabras quedan cortas para describir el momento. “Como hijo y jubilado, quiero agradecer la excelente atención de cada médico, enfermera, personal de blanco. Nadie se explica cómo puede gozar de tan buena salud, durante su internación fue mimada por todos, es muy querida mi mamá”, relató entre lágrimas.

Felina tiene tres hijos, 13 nietos y 21 bisnietos, vive rodeada de sus seres queridos, quienes destacaron que la buena alimentación es la clave de su larga vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...