Inmunizados alientan a otros a no temer a la vacuna anticovid

CIUDAD DEL ESTE. La afluencia de personas en busca de la dosis anticovid mermó en los vacunatorios del Alto Paraná, tras el desborde que hubo el fin de semana. No obstante, siguen registrando una cantidad importante de demanda. Los inmunizados alientan a otros a confiar en la vacuna.

En Alto Paraná se mantiene una alta demanda de las vacunas anticovid.
En Alto Paraná se mantiene una alta demanda de las vacunas anticovid.

Cargando...

Visiblemente emocionados, varias personas que salían de vacunarse de la Gobernación del Alto Paraná posaban con su certificado para registrar el momento. Al conversar con los mismos coincidieron en enviar mensajes de aliento a las personas que tienen miedo o que no confían en las vacunas.

Severiano Garay de 59 años es del barrio Ciudad Nueva de esta capital departamental contó que estaba en busca de la vacuna contra la influenza pero al final terminó poniéndose el anticovid. El mismo instó a no tener miedo a los inmunológicos. “Se de mucho que dicen que se van a morir si se vacunan pero yo me quise vacunar. Tengo confianza en la vacuna, es mentira que nos va matar”, expresó.

Lea más: Varios pacientes esperan lugar de internación en el Hospital Respiratorio de Alto Paraná

Otro inmunizado identificado como Celestino Leguizamón de 65 años del barrio Las Carmelitas de esta ciudad dijo desde un principio quería vacunarse e invitó a los demás a vacunarse. “Le invito a todos los amigos a que vengan a participar porque es muy importante. Es una defensa para todos nosotros para prevenir esta nueva enfermedad”, expresó.

Por su parte, Florencio Giménez, del barrio San Roque de 54 años, dijo que hace meses viene esperando su turno de vacunación. También alentó a los demás a inmunizarse, “que vengan para salvar a mucha gente del sufrimiento”, expresó.

El licenciado Miguel Martínez, supervisor regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), explicó que si bien se redujo la cantidad con relación a días anteriores todo sigue registrando una afluencia importante y que siguen viniendo personas mayores de 60 e incluso de 70 años. “Todos los días vienen personas mayores, seguramente gracias a la campaña en los medios de prensa o por el convencimiento de familiares terminan accediendo a recibir la dosis que le corresponde”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...