Colegio electoral de liberales resultó pequeño ante gran cantidad de votantes

PRESIDENTE FRANCO. El polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE), donde se disponibilizó uno de los colegios electorales del PLRA, resultó pequeño para la gran cantidad personas habilitadas para sufragar. Los votantes entraron por turno, ya que en la entrada se formaron largas filas.

Los electores tuvieron que formar fila para ingresar al recinto de votación.
Los electores tuvieron que formar fila para ingresar al recinto de votación.

Cargando...

Un total de 8.251 electores están distribuidos en 20 mesas habilitadas para votar en la UPE, sin embargo este espacio resultó bastante reducido teniendo en cuenta que una importante concurrencia se presentó en horas de la mañana.

En el acceso, se formaron largas filas para el ingreso al recinto, puesto que la puerta principal no fue totalmente liberada para evitar aglomeraciones en el interior.

La concejal Julia Ferreira, precandidata a intendente, lamentó la mala organización y cuestionó que se haya elegido un local tan pequeño para una gran cantidad de electores.

“Por ese motivo es que estamos teniendo este impasse y la gente también se está molestando porque está esperando afuera a la intemperie, se tendría que haber visto otro local. Es responsabilidad del tribunal independiente que habilitó este centro de votación”, dijo.

Por su parte, el intendente Roque Godoy, quien busca su reelección, indicó que la participación de la gente está superando las expectativas.

“Nosotros pensamos que iba a haber menos gente por la lluvia y el mal tiempo, pero veo que hay mucha participación aquí y en los otros colegios. Hasta el momento todo tranquilo, al inicio hubo algunas dudas en cuanto a la conformación de mesas, pero eso es normal, no tengo reporte de incidentes relevantes”, expuso.

El jefe comunal sufragó en este local en horas de la mañana. Estuvo acompañado de su esposa, la diputada Roya Torres.

En este local también se reportaron inconvenientes al momento de votar, por parte personas que no están familiarizadas y tuvieron que requerir ayuda de representantes del TSJE.

En total 20.952 liberales pueden votar este domingo en tres colegios electorales de este municipio. Los otros dos son la escuela del Km 7 Monday y la escuela Moisés Bertoni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...