Fiscalía imputa a un joven que circulaba en vehículo robado en Brasil

CIUDAD DEL ESTE. Un joven de 20 años, detenido cuando circulaba en un automóvil robado en Brasil, enfrenta cargos por reducción, manipulación de graficaciones técnicas y producción de documentos no auténticos. Su aprehensión se produjo el pasado viernes, sobre la avenida Perú del barrio Don Bosco.

El detenido Mateo Nicolás Crechi Montiel, en su defensa, dijo que compró el vehículo por G. 12 millones.
El detenido Mateo Nicolás Crechi Montiel, en su defensa, dijo que compró el vehículo por G. 12 millones.

La agente fiscal Estela Mary Ramírez, quien está a cargo de la investigación, imputó a Mateo Nicolás Crechi Montiel, quien tenía en su poder un automóvil con documentación apócrifa y que fue robado en el Brasil, según el informe oficial. El reporte refiere que el sospechado fue aprehendido por personal del Departamento de Inteligencia de la Policía de Alto Paraná. De su poder fue requisado un rodado, de la marca Chevrolet, modelo Cruze, con matrícula BLA 419.

A simple vista se notaba que la chapa que llevaba puesta no era original y al ser consultado sobre la documentación, presentó una cédula verde falsa a nombre de Alberto Eduardo Irala Álvarez. Manifestó que había comprado el vehículo por la suma de G. 12 millones, pero no presentó ningún contrato privado de compra-venta.

Según un informe remitido al Ministerio Público por el comisario Ireneo Aranda, de la Dirección de Desarmaderos de Automotores de la Policía Nacional, el vehículo en cuestión fue denunciado como robado el 7 de abril del 2017 en San José Do Río Preto (Brasil), por su propietario Everaldo de Moura.

Durante la pesquisa se pudo determinar que la cédula verde presentada por el joven es apócrifa, además la numeración de chasis estaba adulterada y la matrícula es igualmente falsa. Por consiguiente, la fiscal Ramírez inició el proceso penal y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD