Frío ofreció un espectáculo natural en el Este

CIUDAD DEL ESTE. El intenso frío de este martes ofreció un espectáculo natural sobre el río Paraná, en la zona del Puente de la Amistad. Un intenso vapor se pudo observar sobre el cauce, formando una espesa nube blanca que cubrió gran parte de la zona. Igualmente, el hielo formado sobre las plantas y pastos mostraban paisajes blancos en varios puntos de esta ciudad y los demás municipios del Alto Paraná.

cd-2021-puente
La escena de esta mañana en la frontera. El río estaba completamente cubierto por niebla, la isla Acaray rodeada por un paisaje blanco y a la izquierda los edificios de Ciudad del Este.Osmar Testti

El vapor de los ríos y las escarchas fueron aprovechados por fotógrafos de la zona para retratar un paisaje poco usual. En las imágenes aéreas tomadas por Osmar Testti se puede ver como nubes sobre el cauce del río Paraná, dejando el Puente de la Amistad en medio, que dio la impresión de que la enorme estructura flotara entre las nubes.

En tanto en los parques y otros espacios públicos se podía capas blancas. Las hojas y ramas de las plantas se convirtieron en pequeñas esculturas de hielo.

Lea más: Helada causa estragos en el campo: “Fue un desastre”, dice productor

Mientras tanto, el intenso frío causó estragos en la zona de cultivo en el interior del departamento del Alto Paraná. Si bien no hay aún un relevamiento de la cantidad del daño, los productores afirman que la situación es catastrófica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD