Importante concurrencia de vulnerables en vacunatorios del Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. Una importante afluencia de personas vulnerables se registra este sábado en los cinco vacunatorios del Alto Paraná, siendo el autovac el de mayor concurrencia, con dos kilómetros de fila. Personas de 18 a 49 años con alguna enfermedad de base acuden a inmunizarse con la primera dosis contra el covid.

Una fila no muy extensa se registró en la primera hora de la habilitación del vacunatorio de la gobernación.
Una fila no muy extensa se registró en la primera hora de la habilitación del vacunatorio de la gobernación.

Cargando...

La Décima Región Sanitaria tiene un reporte de que hasta anoche unas 11.000 personas del Alto Paraná con comorbilidades se registraron en el portal del Ministerio de Salud para recibir la primera dosis. Entre hoy y mañana la vacuna a aplicar es la Sputnik V de procedencia rusa. La habilitación de la inmunización para este grupo de pacientes de 18 a 49 años generó gran expectativa en la ciudadanía.

En Ciudad del Este, uno de los principales vacunatorios se instaló en la Gobernación del Alto Paraná, donde las primeras personas a ser inmunizadas formaron fila desde anoche. Los datos refieren que las personas mayormente empezaron a llegar a partir de las 2:30; sin embargo no hubo un avasallamiento como en ocasiones anteriores.

En este local de vacunación, en la primera hora fueron registradas unas 150 personas y luego ya no hubo fila para ingresar.

Lea más: Alto Paraná recibe 20.000 dosis de la vacuna Sputnik

En tanto en el autovac del Parque Lineal del Área 1, la fila en estos momentos es de dos kilómetros y los primeros vehículos llegaron antes de las 19:00 horas de ayer. Los hospitales distritales de Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú también están atendiendo para la inmunización. Estos estarán hasta las 17:00, se anunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...