Tras quejas de pobladores, MOPC repara puente Tavapy-Minga

Tras quejas de vecinos, el Ministerio de Obras Públicas reparó las fisuras en la calzada del puente construido sobre el río Monday y que une a los distritos de Tavapy y Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.

La pista del puente tenía fisuras. La pasarela, que une Minga Guazú y Tavapy, fue reparada este miércoles.
La pista del puente tenía fisuras.gentileza

Las fisuras se observaban en la pista sobre el tablero del puente, vía de acceso principal a la zona sur de Alto Paraná e Itapúa desde la ruta PY02 a través de la ruta PY06.

El deterioro de la pasarela, erigida en la década de 1980, generó preocupación en los vecinos, quienes solicitaron la intervención de las autoridades para la reparación de la pista.

El intendente de Tavapy, Aníbal Fidabel (PLRA), dijo que solicitó a los representantes del Ministerio de Obras el mantenimiento de la estructura.

Este miércoles, funcionarios de las empresas contratistas Tecnoedil y Consorcio Monday realizaron labores de reparación de la calzada del puente.

La intervención consistió en el sellado de las fisuras con asfalto caliente a fin de evitar que el filtrado de agua afecte la estructura de la ruta y o la del puente de hormigón armado, según un informe del Ministerio de Obras.

Lea más: Cae puente en San Pedro: hay tres fallecidos y tres heridos

El reporte señala que la estructura no corre peligro de derrumbe, pero se anunció que se fiscalizará la resistencia del puente.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD