Condenan a 20 años de reclusión a un peligroso asaltante

CIUADD DEL ESTE. Un asaltante que había herido a un suboficial de la Policía Nacional durante un intento de robo, fue sentenciado a 20 años de pena privativa de libertad, al ser hallado culpable por los hechos de tentativa de robo agravado y homicidio doloso, también en grado de tentativa.

Liliana Denice Duarte, agente fiscal que propició la condena del asaltante.
Liliana Denice Duarte, agente fiscal que propició la condena del asaltante.

Cargando...

Se trata de Fabio Osmar Benítez (37), quien en el 2019 ya había sido sentenciado, a la misma pena, en un primer juicio oral, pero que fue anulado por la Cámara de Apelaciones que dispuso el reenvió de la causa para un nuevo debate oral.

El Tribunal de Sentencia que dictó la condena estuvo presidido por Oscar Gabriel Genez y conformado por Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba. Asimismo, la fiscala Liliana Denice Duarte representó al Ministerio Público.

Fugitivos resultaron baleados al intentar asaltar a policía

Según los antecedentes, los hechos sucedieron el 25 de enero de 2017, en el kilómetro 4 Monday del distrito de Presidente Franco. En aquel entonces, el hoy condenado y otro cómplice de nombre Yinmy David Garcete Franco (29) atacaron a bordo de una motocicleta y a mano armada al suboficial de Policía, Luis Carlos Cuellar Congo, quien regresaba de la Cooperativa 8 de Marzo, de donde había retirado un préstamo de 27 millones de guaraníes.

Recapturan a uno de los liberados de vehículo carcelario

Seguidamente, el agente que estaba de civil y en su día libre, arrojó su celular a los delincuentes. Sin embargo, Benítez, quien había bajado del biciclo advirtió a la víctima que no quería el teléfono y comenzó a dispararle.

El policía fue alcanzado por un proyectil y reaccionó inmediatamente, baleando a los dos criminales. El ahora condenado abordó el biciclo, huyó del lugar, pero tras un rastrillaje por la zona fue capturado por agentes policiales de la subcomisaría 12ª. Mientras que Garcete Franco cayó gravemente herido a unos 20 metros del sitio y murió días después.

A su vez, el agente policial fue trasladado hasta un centro asistencial, donde quedó internado y días después dado de alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...