Eligen a Julia Ferreira como intendenta de Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO. La liberal llanista Julia Ferreira fue designada este lunes como intendenta interina de esta ciudad en medio de acusaciones de traición entre los concejales del PLRA.

La concejala llanista Julia Ferreira fue designada por sus colegas como intendenta interina de Presidente Franco.
La concejala llanista Julia Ferreira fue designada por sus colegas como intendenta interina de Presidente Franco.

Cargando...

Ferreira fue elegida en una votación secreta realizada en una sesión extraordinaria de la Junta Municipal. Tuvo siete votos y su postulación fue impulsada por ediles colorados. El concejal José Guerín (PLRA), postulante oficialista, obtuvo cinco votos.

Ferreira culminará este mandato 2015-2021 tras la renuncia de Roque Godoy (PLRA), quien aspira al rekutu.

Presidente Franco: elección de intendente termina en discusión y golpes

La nueva intendenta dijo que trabajará con todos los sectores y no perseguirá a nadie.

La sesión fue llevada a cabo bajo una fuerte custodia policial. Decenas de uniformados, vallas metálicas y hasta un carro hidrante fueron movilizados en el perímetro de la Junta Municipal para impedir la entrada de detractores de Ferreira.

El sábado pasado se tenía programada la elección del interino, pero fue suspendido el acto a raíz de incidentes en plena sala de sesiones de la Junta.

Los dirigentes liberales consideran a Ferreira como una “traidora” por romper su pacto de apoyar la designación de Guerín y negociar con los colorados para convertirse en intendenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...