Presidente Franco: elección de intendente termina en discusión y golpes

La sesión convocada este sábado para la elección del intendente interino de la ciudad de Presidente Franco terminó con incidentes y altercados físicos entre concejales y sus seguidores, luego de que la concejal liberal Julia Ferreira fuera propuesta para el cargo por los concejales, ocasionando que sus correligionarios la acusaran de traición.

La sesión para la elección del intendente interino de Presidente Franco fue suspendido debido a una pelea de puños.
La sesión para la elección del intendente interino de Presidente Franco fue suspendida debido a una pelea.

Los concejales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), incluída Ferreira, pactaron que su correligionario José Guerín sería designado como intendente interino para culminar el período, tras la renuncia de Roque Godoy, quien se apartó de la intendencia para buscar la reelección.

Durante la sesión de hoy, el concejal Lucio Vera (PLRA) propuso que Guerín sea elegido. Por su parte, el edil Adolfo Acosta (ANR, Partido Colorado) sugirió a la liberal llanista Ferreira.

La concejala Bartola Fernández, de Cruzada Nacional, insinuó que Ferreira recibió dinero de los colorados. Cuando Ferreira aceptó la nominación, los dirigentes liberales que estaban en la sala contigua irrumpieron el recinto legislativo y acusaron a la edil de “traicionera”, arrojándole agua.

Lea más: Intendente franqueño convirtió su acto de renuncia en una fiesta liberal

Cuatro guardias de una empresa del concejal colorado Miguel González fueron expulsados a los golpes del edificio legislativo por los dirigentes liberales.

El presidente de la Junta, Roberto Brizuela, levantó la sesión por falta de garantías y queda pendiente la elección del intendente interino.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.