Ciudad del Este: transportistas obtienen aumento de G.500 en el precio del pasaje

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó el aumento del precio del pasaje urbano de G. 3.000 a G. 3.500, para destrabar el paro de transporte público que comenzó el pasado miércoles. El servicio de buses urbanos se restablecerá desde el sábado.

Las empresas de transporte público paralizaron sus actividades durante tres días.
Las empresas de transporte público paralizaron sus actividades durante tres días.

Cargando...

En una sesión extraordinaria este viernes, luego de un largo cuarto intermedio, los concejales aprobaron incrementar en G. 500 el precio del pasaje, al considerar que este año hubo tres aumentos del gasoil y los transportistas esteños no reciben un subsidio del Gobierno.

Inicialmente, la Asetrapace (Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este) solicitó un aumento de G. 1.500, algo que recibió un rechazo generalizado de la ciudadanía que influyó en la decisión final de los ediles.

Lea más: Paro total de transporte público en Alto Paraná

Las empresas de transporte de Ciudad del Este se caracterizan por su mal servicio en el cumplimiento de sus itinerarios y su frecuencia horaria. Además, los buses frecuentemente quedan varados a causa de problemas mecánicos.

Lea más: No hay acuerdo con transportistas y paro seguirá este jueves en el Este

Durante los tres días de paro, los pasajeros enfrentaron dificultades para llegar a sus puestos de trabajo o cumplir otras obligaciones. Dueños de furgones y otros transportes alternativos aprovecharon la situación para llevar a los pasajeros a destino.

CDE: concejales dilatan definición sobre pedido de suba de pasaje

Los buses interurbanos que llegan a Ciudad del Este desde los municipios aledaños volvieron a circular desde este miércoles, luego de llegar a un acuerdo con la Dirección Nacional de Transporte para mantener el precio del pasaje hasta que se promulgue el decreto presidencial que establezca el reajuste del pasaje.

El porcentaje del incremento dependerá del itinerario de cada empresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...