Control sanitario fronterizo no afectará circulación por el puente de la Amistad

Los controles de PCR negativo y cuarentena para viajeros que ingresan al país no afectará al paso fronterizo por el puente de la Amistad, desde Foz de Yguazú-Brasil a Ciudad del Este. La medida sanitaria que comenzará a regir desde este miércoles.

Miles de personas circulan todos los días por el puente de la Amistad, sin necesidad de hacer tramites migratorios.
Miles de personas circulan todos los días por el puente de la Amistad, sin necesidad de hacer tramites migratorios.

La nueva medida sanitaria es para prevenir el ingreso a nuestro país de la variante Delta del coronavirus que circula en países europeos y países del norte. Consistirá en la exigencia de presentar el resultado negativo del análisis para Covid-19, cuarentena de cinco días y otra prueba al finalizar el aislamiento.

En el puente de la Amistad miles de personas circulan todos los días, la mayoría no realiza ningún tramite migratorio, pues el transito de ciudades gemelas es libre. Para quienes hacen las gestiones para el ingreso al país se les exige PCR negativo, la tarjeta de vacunación internacional contra la fiebre amarilla y para quienes no son provenientes de países del Mercosur además se les exige el seguro médico internacional.

Con el protocolo que regirá desde el miércoles próximo el viajero para el ingreso al país debe presentar un segundo test Covid. Debe haber cinco días de diferencia entre el primer y el segundo resultado, entonces, si la persona se hace el test en el día en que va a viajar a Paraguay, necesariamente tendrá que hacer cinco días de aislamiento, ya sea en el hotel, en el domicilio o en uno de los albergues.

Covid: Cuarentena y exigencia de doble test negativo regirá por un mes

La Décima Región Sanitaria cuenta con una brigada de personal sanitario en el paso fronterizo del puente de la Amistad, quienes estarán coadyuvando a los trabajadores de Migraciones en los controles sanitarios. El director de la región sanitaria, Hugo Kunzle confirmó que los controles no afectará a la circulación del paso fronterizo. “Con Foz de Yguazú tenemos un tránsito abierto y este control para ser más a las personas que provienen de lugares más alejados. A través de epidemiología estaremos acompañando los controles”, explicó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD