Joven denuncia que fue agredido por gobernador y su hijo

CIUDAD DEL ESTE. El joven Marcos Fernando Figueredo Torres denunció que fue agredido verbal y físicamente por el gobernador Roberto González Vaesken (ANR-Renovación y Unidad Colorada) y por su hijo Federico González González, en pleno despacho del Gobierno Departamental. El incidente se produjo en la mañana de este miércoles.

El gobernador Roberto González y su hijo Federico González.
El gobernador Roberto González y su hijo Federico González.gentileza

La denuncia fue formulada esta tarde en la comisaría 1ª y el afectado anunció que también presentará una querella contra los supuestos agresores.

Figueredo Torres relató que esta mañana acudió al despacho del gobernador para solicitarle la ampliación de su contrato laboral fenecido y, al entrar a la oficina, fue increpado por el jefe departamental. “Con qué cara venís a pedir favor si pasás hablando mal de mi familia”, le habría dicho González Vaesken al joven.

Según la denuncia, el gobernador incitó a su hijo a “romperle la cara” a Figueredo Torres. Luego, Federico supuestamente agarró del cuello al afectado, mientras que González Vaesken presuntamente pedía que le propinara una paliza al denunciante.

Seguidamente, el propio gobernador se levantó de su asiento para agredir a Figueredo Torres. En ese momento, el secretario privado de la Gobernación, Clides Mereles, intentó dos veces atajar a González Vaesken, pero fue empujado hacia el sofá, de acuerdo a la denuncia.

Finalmente, Figueredo Torres fue expulsado por el gobernador de la oficina bajo amenaza de no regresar más.

El denunciante dijo que es la primera vez que sufre una agresión en sus cinco años de trabajo en la Gobernación y afirmó que nunca criticó a la familia del gobernador.

Según los datos, el trasfondo de la discordia fue la falta de apoyo del funcionario desvinculado a la candidatura del hijo del gobernador en su carrera por la Junta Municipal de Ciudad del Este. El denunciante es hermano de Ronald Figueredo, quien fue postulante a concejal por otro equipo político.

El gobernador González Vaesken dijo que es falsa la denuncia y aseguró que no hubo ninguna agresión física contra el ex funcionario del ente departamental. Sostuvo que el denunciante quedó ofuscado tras la desvinculación por reiteradas ausencias en el puesto de trabajo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD