Ministro de Salud de Brasil considera inviable barrera sanitaria en el Puente de la Amistad

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, descartó la instalación de una barrera sanitaria en la cabecera del Puente de la Amistad para exigir el resultado de test PCR negativo a extranjeros que deseen ingresar a territorio brasileño. Por otro lado, adelantó que próximamente liberarán la vacuna contra el COVID-19 para brasileños residentes en Paraguay.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, aplica una dosis contra el COVID-19 a un hombre durante su visita a Foz de Yguazú.
El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, aplica una dosis contra el COVID-19 a un hombre durante su visita a Foz de Yguazú.

El titular de la cartera sanitaria del Brasil dijo que por el flujo de personas en el paso internacional es inaplicable la barrera sanitaria solicitada en reiteradas ocasiones por el intendente de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda.

Intendente de Foz reitera pedido de barrera sanitaria en el Puente de la Amistad

“Es imposible exigir RT-PCR con 72 horas de anticipación para los ciudadanos que pretendan ingresar desde Paraguay y de Argentina, por lo que es una situación con la que tenemos que convivir y naturalmente todos deberían tener cuidado”, enfatizó.

En tres semanas, 850 paraguayos rebotaron de Foz de Yguazú por falta de PCR negativo

Asimismo, garantizó que en breve cerca de 100.000 brasileños radicados en Paraguay tendrán derecho de vacunarse en Brasil. Además, señaló que existe la posibilidad de planificar con el Gobierno paraguayo un plan de vacunación para todos los ciudadanos de la frontera.

“Los paraguayos no tienen acceso al plan nacional de inmunización en Brasil. A medida que avanza nuestra campaña y tenemos dosis suficientes, estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno paraguayo que es un país amigo”, manifestó.

La ciudad brasileña que conforma la Triple Frontera con Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina), registra el 70% de su población vacunada con la primera dosis y la expectativa es ser el primer destino turístico inmunizado del país vecino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD