Fluida vacunación con segunda dosis en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Una fluida vacunación con la segunda dosis se lleva a cabo este sábado en el centro vacunatorio montado en el polideportivo municipal ubicado en el barrio Pablo Rojas, en esta capital departamental. En los demás lugares de inmunización de Alto Paraná la jornada también es con normalidad.

Un ciudadano recibe la segunda dosis anticovid este sábado, en el polideportivo municipal de Ciudad del Este.
Un ciudadano recibe la segunda dosis anticovid este sábado, en el polideportivo municipal de Ciudad del Este.Fredy Flores

Cargando...

En el polideportivo municipal a la media mañana de este sábado más de 500 personas ya completaron la pauta de vacunación con la segunda dosis. La fila avanza con fluidez y la espera para la recepción del biológico es menor, en comparación en los días para la primera dosis.

La mayoría de los inmunizados con la segunda dosis son adultos que superan 50 años, aunque igualmente había en la fila jóvenes personal de blanco. Las dosis aplicadas son de Moderna, Astrazeneca, Covaxin y Hayat Vax (Sinopharm).

En el autovac del parque lineal de Itaipú, situado en el Área 1, la vacunación también es de forma ágil, ya que se extendió el horario de atención: las 24 horas del día.

La jornada para la aplicación de la segunda dosis será hasta las 17:00 y proseguirá mañana domingo desde las 7:00 hasta las 12:00 en el mismo vacunatorio en que se recibió la primera dosis. Los que se aplicaron la primera dosis en la Gobernación de Alto Paraná deben acudir al polideportivo municipal para completar la pauta.

Lea más: Alto Paraná supera 100.000 vacunados en medio de lluvia de quejas

En los últimos días, miles de altoparanaenses recibieron la primera dosis del plan de inmunización. Según datos de la X Región Sanitaria, el viernes 23 de julio, 2.923 adolescentes con enfermedades de base fueron vacunados; el jueves 22, 13.593 mayores de 22 años, mientras que 11.831 ciudadanos se vacunaron el miércoles 21. La cifra de inmunizados en Alto Paraná supera 135.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...