Mayores de 20 años ya aguardan apertura de vacunatorio en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Los mayores de 20 años ubicaron su vehículo en la fila del autovac del Área 1 de esta capital departamental a la espera de la apertura del vacunatorio para la aplicación de la primera dosis anticovid.

Decenas de vehículos se encuentran en la fila a espera de la apertura del autovac del Área 1, en Ciudad del Este.
Decenas de vehículos se encuentran en la fila a espera de la apertura del autovac del Área 1, en Ciudad del Este.fredy flores

Cargando...

El autovac del parque lineal de Itaipú, ubicado en el Área 1, abrirá su portón a las 7:00 de este lunes 26 de julio para la inmunización de los mayores de 20 años con terminación de cédula 4 y 5.

Alrededor del mediodía de este domingo una fila de vehículos, de 500 metros aproximadamente, ya se formaba alrededor del vacunatorio. En el autovac de la 3ª División de Infantería y el peatonvac del polideportivo municipal, localizado en el barrio Pablo Rojas, son otros vacunatorios habilitados para la inoculación.

Más info: Covid-19: Paraguay vacunó a más de 1.100.000 personas en tres semanas

La semana pasada, en Alto Paraná se suministraron un promedio diario superior a 10.000 dosis a los mayores de 20 años y se espera la misma afluencia de inmunizados para este lunes, martes y miércoles.

Según datos de la X Región Sanitaria, al menos 138.981 altoparanaenses ya recibieron la primera dosis anticovid. La cifra representa 16,5% de la población de Alto Paraná que, según el Instituto Nacional de Estadística, tiene 842.307.

Lea más: Índice de vacunación en Alto Paraná está por debajo del promedio nacional

El índice de inmunización del décimo departamento se encuentra por debajo del promedio nacional que es de 24,39%.

Este domingo se culminó una nueva jornada de aplicación de segunda dosis para los mayores de 50 años y personal de salud para completar el esquema. La tarea se llevó a cabo con fluidez y poca espera para los inmunizados en los diferentes vacunatorios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...