Habilitación del autovac queda pendiente por falta de vacunas en Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO. La habilitación del autovac que estaba prevista en este municipio para hoy jueves no fue posible ante la falta de las vacunas anticovid para la primera dosis. La directora del Hospital Distrital, Paola Zarza, dijo que estarán pendientes al calendario del Ministerio de Salud para arrancar con esta modalidad.

Una gran cantidad de personas se agolpó en el último día de vacunas disponibles para la primera dosis en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
Una gran cantidad de personas se agolpó en el último día de vacunas disponibles para la primera dosis en el Hospital Distrital de Presidente Franco.Patricia Alvarnga

Cargando...

Las autoridades franqueñas anunciaron hace 15 días que se implementaría el autovac en el polideportivo municipal, a fin de descomprimir el Hospital Distrital, donde diariamente unas 1.000 personas estaban siendo inmunizadas contra el covid. Este es el único vacunatorio de la ciudad.

El polideportivo cuenta con un amplio espacio, por lo que desde la semana pasada funcionarios municipales ya se encontraban trabajando en adecuar el lugar para el ingreso de vehículos. Desde hoy debía empezar a operar el autovac, sin embargo las vacunas para la primera dosis se acabaron ayer.

Al respecto, la directora Zarza comentó sobre la situación, mencionando que están a la espera de las directrices del Ministerio de Salud. “Al principio teníamos programado para el jueves y viernes inmunizar a los que quedaron pendientes de vacunación, pero hubo cambios, entonces tuvimos que suspender el tema de autovac, ya que sigue con la segunda dosis y aquellos vacunados deben acudir a su lugar de primera aplicación”, explicó.

Lea más: Este jueves habilitarán autovac en Presidente Franco

En la jornada de ayer, una gran cantidad de personas con terminación de cédula 8 y 9 se agolpó al Hospital Distrital para recibir la primera dosis, pero solo se repartieron los últimos 350 números ante la escasez de los biológicos. En las primeras horas hubo incidentes entre las personas que estaban esperando desde la noche anterior y las que llegaron a la mañana, ya que las vacunas que quedaban no alcanzarían a todos. Mucha gente se retiró sin ser inmunizada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...