Quejas por fila de camiones sobre el Puente de la Amistad

CIUDAD DEL ESTE. La circulación y sobre todo el estacionamiento de camiones de gran porte sobre el Puente de la Amistad genera quejas de los comerciantes, debido a que dificulta el paso de turistas desde Foz de Yguazú-Brasil a Ciudad del Este.

La fila de camiones sobre el puente de la Amistad genera dificultad para el paso fronterizo.
La fila de camiones sobre el puente de la Amistad genera dificultad para el paso fronterizo.gentileza

Cargando...

En el sentido Ciudad del Este-Foz de Yguazú, los camiones solo circulan en horas de la noche, precisamente para evitar un mayor congestionamiento del tránsito en la zona céntrica de esta capital departamental. Sin embargo, para el ingreso de camiones desde Brasil está habilitado desde 08:00 hasta las 20:00. En horas de la mañana esto genera larga fila sobre el Puente de la Amistad, dificultando el paso de vehículos livianos en el horario de mayor afluencia de turistas.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, Said Taigen, manifestó que ya habían solicitado a las autoridades, el año pasado, mediar ante sus pares brasileños. En ese entonces habían logrado cambios en los horarios pero ahora nuevamente se registra el mismo inconveniente.

Lea más: Comerciantes piden que camiones solo circulen de noche en el Puente de la Amistad

El Puente de la Amistad tiene espacio para tres carriles, pero cuando hay camiones estacionados queda solo para dos, lo que dificulta el paso y genera embotellamiento. Taigen dijo incluso que temen por la seguridad de de la estructura, pues como los camiones de gran porte permanecen estacionados lo que podría causar averías en la pasarela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...