Camioneros bloquean de forma intermitente acceso a Puerto Indio

MBARACAYÚ, Alto Paraná. Un grupo de camioneros bloqueó el paso para la exportación e importación en el acceso a Puerto Indio como medida de apoyo a la movilización nacional. El presidente de la Federación de Transportes Autónomos y Afines del Paraguay (Fetraapy), Roberto Almirón, indicó que procederán a cierres intermitentes hasta que el gobierno escuche sus reclamos.

Los camioneros bloquean de forma intermitente el acceso Puerto Indio, en Mbaracayú, en reclamo a una serie de exigencias.
Los camioneros bloquean de forma intermitente el acceso Puerto Indio, en Mbaracayú, en reclamo a una serie de exigencias.patricia alvarenga

Cargando...

El acceso a Puerto Indio, ubicado en el municipio de Mbaracayú y distante a poco más de 110 kilómetros de Ciudad del Este, fue cerrado con camiones como forma de adhesión a la manifestación nacional de los diferentes gremios del rubro, que proponen una serie de exigencias.

Roberto Almirón, de Fetraapy, indicó que los camioneros apostados en la zona realizan cierres de ruta intermitentes y que proseguirán con la protesta hasta lograr una respuesta por parte del gobierno. Agregó que tienen una serie de reclamos, como la suba del precio de combustible, un mejor pago por el transporte de flete y el no ingreso de los camiones bitrenes al Paraguay.

Además piden que se impulse una ley de transporte que regule el precio del flete. El titular del gremio expuso que en Alto Paraná hay 5.000 camioneros.

Lea más: Camioneros paran sus actividades, pero sin bloqueo de rutas

Añadió que las movilizaciones continuarán y que los puntos de convocatoria en el décimo departamento son: el Km 333 (ex Km 10) y Km 313 (ex Km 30) de la ruta PY02, en Juan E. O’Leary, Hernandarias, Itakyry y Minga Pora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...