Pilotos bolivianos procesados por narcotráfico, tras ser detenidos con 221 kilos de cocaína

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal antinarcóticos Manuel Rojas Rodríguez imputó a los pilotos bolivianos Adrín Calumba Barba (20) y Ricardo Franco Méndez (24), quienes fueron detenidos ayer con una avioneta cargada con 221,425 kilogramos de cocaína.

La avioneta fue requisada en una pista improvisada, en medio de una plantación de trigo.
La avioneta fue requisada en una pista improvisada, en medio de una plantación de trigo.Gentileza

Cargando...

Los extranjeros soportan cargos por tenencia e introducción al país sin autorización de sustancias estupefacientes y están recluidos en sede policial, a disposición de la justicia.

Los bolivianos fueron detenidos ayer, alrededor de las 12:20, en un operativo antidrogas efectuado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía, en la colonia La Fortuna de Hernandarias.

Calumba Barba y Franco Méndez estaban en una avioneta Cessna 201 L, con matrícula boliviana CP-3114, que aterrizó en una pista improvisada en un camino terraplenado, en medio de una plantación de trigo.

Cae “narcoavión” con 221 kilos de cocaína y dos tripulantes

Los policías antinarcóticos vigilaban desde hace meses el movimiento en la pista y en la víspera detuvieron a los extranjeros al descender de la aeronave. Tras una inspección, los efectivos encontraron 200 paquetes de cocaína de alta pureza, que totalizaron 221,425 kilogramos.

El valor de la droga en el mercado paraguayo supera 1.500.000 de dólares, pero la cifra se multiplica hasta tres veces si cruza a otros países de la Triple Frontera.

En poder de los bolivianos detenidos también se incautó documentos, aparatos celulares y dinero en diferentes monedas de la región fronteriza.

Según los agentes antidrogas, los imputados pretendían distribuir y comercializar la mercancía ilícita en la zona de la Triple Frontera. Otros integrantes de la banda de narcos están en la mira de los investigadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...