Balean a agente de Lince en persecución a motochorros

CIUDAD DEL ESTE. Un agente del grupo Lince de la Policía fue baleado durante una persecución a dos motochorros que acababan de asaltar a una mujer. El suceso se produjo en la tarde de este lunes, en el Km 10 Acaray de esta capital departamental. El uniformado se encuentra en estado delicado.

El episodio se produjo en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este.
El episodio se produjo en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este.

Cargando...

El agente afectado es el suboficial Martín Chávez Cano, quien sufrió una herida de bala en el pecho y se encuentra internado en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

El comisario Silvino Leguizamón, director de la Policía en Alto Paraná, informó que Chávez estaba libre de servicio junto con familiares cuando observó que dos motochorros asaltaron a una mujer. Inmediatamente, el agente de Lince abordó un vehículo Toyota Premio, conducido por su cuñado Líder Fernández Zaraco, y persiguió a los asaltantes.

Tras una larga persecución, el vehículo en que se desplazaba el uniformado embistió contra la motocicleta, cuyos ocupantes cayeron en una calle de tierra. Uno de los bandidos sacó un arma de fuego y disparó al suboficial Chávez.

Los bandidos abandonaron la motocicleta y prosiguieron la fuga a pie, mientras que Chávez fue auxiliado hasta el centro asistencial.

Agentes de diferentes comisarías y oficinas de la Policía iniciaron un rastrillaje y detuvieron a cuatro sospechosos. Se trata de Jorge Rafael Rody (52), Carlos Alberto Chávez Chávez (25), Néstor Fabián Velázquez Miranda (19) y Jorge Rodi Cabrera (21), todos con antecedentes por hechos punibles contra la propiedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...