Presentan protocolo para la reapertura del Puente Tancredo Neves

El gobierno de Misiones presentó el protocolo sanitario para la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Puerto Iguazú (Argentina) con Foz de Yguazú (Brasil), en la Triple Frontera. El documento contempla el ingreso diario de 800 turistas extranjeros y el reingreso de 1.000 argentinos.

El puente Tancredo Neves continúa cerrado. Desde varios sectores solicitan su reapertura.
El puente Tancredo Neves permanece cerrado desde inicios de la pandemia y su reapertura se prevé para finales de septiembre.Archivo, ABC Color

El protocolo exigirá la presentación de prueba RT-PCR negativa con una anticipación de 48 horas y tarjeta de vacunación contra el coronavirus, al menos con la primera dosis aplicada. La reapertura está prevista para finales de septiembre.

Piden abrir el puente Neves en Tres Fronteras

Otro punto establecido es que personas que no cuentan con el test antiCOVID podrán hacerlo en la zona aduanera de Puerto Iguazú, pero aclaran que los interesados deberán correr con los gastos.

Argentina abrirá frontera con Foz, pero mantendrá el cierre con Encarnación

Inicialmente, la reapertura será con fines turísticos y gastronómicos con reserva previa, aunque incluye a argentinos que quieran retornar a su país por este punto fronterizo.

Los argentinos que pretendan reingresar antes de las 24 horas podrán tramitar un documento en el puesto de control provincial en la zona fronteriza, para no presentar la prueba negativa en el momento de retornar.

Paraguay solo espera visto bueno de Argentina para abrir fronteras, dice Federico González

Por último, todas las personas que ingresen al país vecino deberán utilizar una aplicación de geolocalización para ser monitoreadas.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.