MAG promete pozos artesianos a pequeños productores de Minga Guazú

MINGA GUAZÚ. Los pequeños productores de la comunidad El Triunfo recibieron la promesa de que serían beneficiados con 30 pozos artesianos por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para dar asistencia al problema de sequía que vienen atravesando. Estos viajaron hasta Asunción para exponer ante el ministro Moisés Bertoni sus necesidades. 

Los pequeños productores de la comunidad El Triunfo esperan asistencia del MAG.
Los pequeños productores de la comunidad El Triunfo esperan asistencia del MAG.Patricia Alvarenga

Teodoro Galeano, uno de los pequeños productores de la comunidad El Triunfo, indicó que una comitiva viajó hasta Asunción para participar de un encuentro con representantes del ministerio, encabezado por su titular, Moisés Bertoni, ocasión en que explicaron cuáles son las principales dificultades en el campo.

Refirió que uno de sus principales problemas es la sequía, teniendo en cuenta que las nacientes ya no están abasteciendo a causa de la falta de lluvia. Valoró que el cargo de ministro sea ocupado por un técnico, mencionando que entendió perfectamente la situación por la que están pasando.

Los productores presentaron un proyecto de asistencia a la agricultura familiar, que además de pozos pedían construcción de invernaderos; sin embargo, el MAG respondió que dentro del programa de ayuda no se establece este último, por lo que anunciaron que solo podrán entregar carpas e insumos. Galeano indicó que ellos se encargarán de la construcción se los invernaderos y que salieron satisfechos de la reunión.

Pequeños productores urgen asistencia estatal ante sequía

Agregó que los primeros trabajos se iniciarían entre finales de este mes y quincena de setiembre, por lo que están expectantes.

Desde hace tiempo los pequeños productores de esta zona del país vienen solicitando asistencia, principalmente hacer frente a periodos de sequía y de heladas, que en lo que va del año ya contabilizaron cuantiosas pérdidas.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.