Detienen a paraguayas con pistolas enchapadas en oro

Dos paraguayas fueron detenidas con cargadores y pistolas, dos de estas enchapadas en oro, que tenían como destino Río de Janeiro. Una de las armas tenía siglas del Comando Vermelho (CV) y la otra de Fluminense.

Las armas y los cargadores fueron hallados en el doble fondo de las maletas.
Las armas y los cargadores fueron hallados en el doble fondo de las maletas.

Cargando...

El procedimiento fue realizado ayer por policías militares del BPFRON (Batallón de Policía Fronteriza) en la ciudad de San Miguel de Yguazú, estado de Paraná, a unos 50 kilómetros de la frontera de Ciudad del Este (Paraguay).

El informe de los intervinientes señala que las compatriotas, de 37 y 39 años, se encontraban viajando en un bus que salió de Foz de Yguazú con destino a Río de Janeiro. Durante el abordaje policial en el puesto de control en la ciudad de San Miguel, ambas mostraron mucho nerviosismo, por lo que se procedió a una verificación minuciosa de sus equipajes.

En el doble fondo de las maletas hallaron siete pistolas de calibre 9 milímetros, una pistola calibre .40, 12 cargadores de pistola y 10 rifles calibre 556. El arsenal tenía como destino la facción criminal Comando Vermelho, teniendo en cuenta que dos de las pistolas tenían piezas enchapadas en oro. Además, tenían grabadas iniciales del Comando Vermelho (CV) y de Fluminense.

Las compatriotas, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron trasladadas a la base de la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde guardarán reclusión hasta ser enviadas a prisión. Soportarán proceso por tráfico internacional de armas y se exponen a varios años de encierro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...