Los lugareños se organizaron en una comisión, a fin de pedir a los representantes del Partido Colorado que hagan uso de la seccional número 1 del barrio Boquerón de Ciudad del Este y liberar la zona de la inseguridad que constantemente los aqueja.
Los afectados se reunieron con el presidente de la sede partidaria, Blas Darío Domínguez, a quien entregaron una nota en la cual piden que la institución se haga cargo de su propiedad. Esperan que por su intermedio, la solicitud llegue al titular de la Junta de Gobierno de la ANR, Pedro Alliana, y se tome intervención en el caso.
Recomiendan destinar el espacio a uso de bien común, como por ejemplo, para dictar cursos técnicos.
También anunciaron que acercarán un pedido de apoyo a la Policía, a fin de trabajar en acciones que den resultados positivos y se pueda recuperar el espacio y por sobre todo la tranquilidad de los vecinos. De la misma manera, esperan que otras instituciones como la Codeni o el Indi se involucren.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Adelantaron que recurrirán a todas las instancias necesarias para recuperar la seguridad en el barrio.
Desde hace años, la seccional número 1 se encuentra en total estado de abandono por parte de las autoridades partidarias. En la actualidad, los afiliados no hacen uso del local, que está ubicado en un espacio privilegiado de siete hectáreas, a pasos del microcentro.
El predio sirve de aguantadero de delincuentes, indigentes y personas adictas a las drogas, muchas de ellas menores de edad. Los vecinos del barrio Boquerón denuncian que prácticamente todas las viviendas y locales comerciales de la zona ya fueron “visitados” por los ladrones, así como los vehículos que quedan estacionados en la vía pública.
Casi a diario se reportan denuncias, no solo de vecinos, sino de transeúntes y hasta de turistas que son víctimas de asaltos violentos en las inmediaciones y que tras los atracos, los delincuentes van a refugiarse al lugar.
Lea más: Persisten robos en inmediaciones de seccional Colorada N° 1 de CDE
Parte del patio de la seccional es utilizada como estacionamiento por funcionarios de la Municipalidad, que también ya sufrieron hurtos en innúmeras ocasiones. Paradójicamente, todo esto ocurre a pocas cuadras de la Dirección de Policía del Alto Paraná.
