Robacoches fueron detenidos tras hurtar vehículo con rastreo satelital

CIUDAD DEL ESTE. Agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional lograron detener a tres presuntos delincuentes que integraban una banda de robacoches que operaba entre esta capital departamental y Foz de Yguazú, Brasil. Se logró recuperar un automóvil mediante el sistema de rastreo satelital que tenía incorporado.

El automóvil fue recuperado por los intervinientes mediante el sistema de rastreo satelital que tenía incorporado.
El automóvil fue recuperado por los intervinientes mediante el sistema de rastreo satelital que tenía incorporado.

Los detenidos fueron identificados como: Pablo Manuel Cabral Martínez (33), Charles Alcides Cañete Forcado (20) y Reinaldo Daniel Fernández González, alias “Krosty”, quien registra antecedente por arresto domiciliario por un hecho de reducción.

Los robacoches hurtaron anoche un automóvil Toyota modelo Premio, chapa AADK 277, propiedad de Liz Noelia Cristaldo Giménez (27), quien denunció el hecho ante la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana.

Fiscalía devuelve tres vehículos robados en Foz de Yguazú

La víctima contó que había mandado instalar un dispositivo de GPS en su vehículo y facilitó las coordenadas a los intervinientes, que los llevó hasta una vivienda ubicada en el km 14, lado Acaray, de Minga Guazú.

Los malvivientes, al notar la presencia de los policías, intentaron huir, pero fueron reducidos. En el interior de la vivienda fue recuperado el automóvil hurtado.

Los intervinientes mencionaron que la gavilla de delincuentes sería responsable de varios hurtos de vehículos vía Chile que se registraron durante las últimas semanas en la capital departamental.

Los seis modelos de vehículos “Chileré” más robados

El líder de la banda sería Reinaldo Daniel Fernández González, alias “Krosty”, quien en abril pasado había sido detenido al ser sindicado como autor de hurto de decenas de vehículos en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú (Brasil) que luego traía a nuestro país para desarmar. Sin embargo, días después de su captura fue beneficiado con arresto domiciliario por la jueza penal de Garantías María Almada.

La fiscala Hermenegilda Cubilla dispuso que los aprehendidos sean trasladados a la Dirección de Policía del Alto Paraná.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD