Subcomandante pide a los agentes no “contaminar” al nuevo director de Policía del Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. Con el desafío de hacer frente a la inseguridad, el comisario Carlos Humberto Benítez González asumió este miércoles la Dirección de Policía del Alto Paraná. El acto contó con la presencia del subcomandante, comisario Gilberto Arístides Fleitas Colmán, quien pidió a los agentes que no permitan que el nuevo director se “contamine”.

Las nuevas autoridades policiales del Alto Paraná tomaron posesión del cargo este miércoles.
Las nuevas autoridades policiales del Alto Paraná tomaron posesión del cargo este miércoles.gentileza

Cargando...

La asunción al mando de las nuevas autoridades policiales se realizó en el salón de actos del departamento de Investigaciones en Ciudad del Este. Como nuevo director de la Policía del Alto Paraná asumió el comisario general, Carlos Humberto Benítez González, en reemplazo del comisario general Silvino Leguizamón Cáceres, quien estuvo en el cargo cinco meses y ahora quedó a disposición de la Dirección General de Talento Humano.

De la misma manera, asumió funciones como jefe del departamento de Seguridad Ciudadana, el comisario general Evert Constancio Paris.

“No ensuciar al director”

El acto fue presidido por el subcomandante, comisario general inspector Gilberto Arístides Fleitas Colmán, quien refirió que este es un departamento clave para el Estado paraguayo y pidió a los agentes no “ensuciar” al nuevo director.

“No permitan que el director de Policía, con la foja de servicio intachable, se contamine de manos de ustedes. Ustedes serán responsables de eso, no tenemos que ensuciarlo, la Policía lo va a necesitar más adelante”, dijo.

Asumió que la corrupción forma parte de las instituciones públicas y que la Policía no está ajena de esta situación, sin embargo expuso que no deben olvidar el juramento de proteger a la ciudadanía.

Recibir a la comunidad

Trajo instrucciones de la comandancia que hacen referencia a que los jefes policiales deben enfocarse en recibir a los miembros de sus comunidades para hacer frente a los problemas de sus jurisdicciones, en tanto el personal se aboca a las tareas operativas.

“Sabemos que tenemos limitaciones de materiales y recursos humanos, pero dejemos de lado eso y trabajemos con lo que tenemos”.

Añadió que los jefes junto con los ciudadanos deben trabajar en un diagnóstico de cada zona y saber cuáles son los puntos de mayor acentuación delictual.

Lea más: Nombran nuevos directores de policía departamental

A su turno, el nuevo director, comisario Benítez González, prometió velar por la seguridad y la tranquilidad de los altoparanaenses; y adelantó que se propone trabajar de cerca con la sociedad civil organizada. Expresó que su gestión se centrará en tres ejes.

“Vamos a comenzar de lo más complejo a lo más simple, el tema de sospechas de terrorismo internacional, el crimen organizado y la delincuencia urbana. Vamos a enfocarnos en esas tres áreas con el equipo de trabajo e ir planificando de acuerdo al tipo de hecho punible”, adelantó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...