Fiscalía imputa a intendentable y a su padre por la muerte del candidato Carlos Aguilera

ITAKYRY. La fiscala Olga Patricia Melgarejo imputó al intendentable Luis Carlos Acosta Fonseca (30) y a su padre Bernardo Joaquín Acosta Duarte (62) como los supuestos autores del asesinato del candidato colorado a concejal Carlos Alberto Aguilera Paniagua (33).

Luis Acosta Fonseca se postula para intendente y su padre Joaquín Acosta a concejalía. Ambos están procesados por el crimen de Carlos Aguilera Paniagua.
Luis Acosta Fonseca se postula para intendente y su padre Joaquín Acosta a concejalía. Ambos están procesados por el crimen de Carlos Aguilera Paniagua.abc color

Cargando...

En el escrito de imputación presentado ante el juzgado, la fiscala Melgarejo solicitó la rebeldía de los dos procesados, considerando que ambos se encuentran hasta el momento prófugos de la justicia.

El crimen se produjo el lunes 20 de septiembre, minutos después de las 22:00 horas, en el predio del mercado de abasto municipal del distrito de Itakyry.

Los imputados habrían irrumpido violentamente en el lugar portando arma de fuego, mientras que Aguilera Paniagua y algunos funcionarios del Ministerio de Agricultura recibían balanceados para pollitos de una empresa proveedora y que serían entregados posteriormente a familias de escasos recursos de la zona.

Más info: A balazos, matan a candidato a concejal de Itakyry

Según el acta de imputación, los sospechosos golpearon presumiblemente con armas contundentes (pedazos o restos de botellas) a la víctima, ocasionándole heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Seguidamente, el intendentable Acosta, de la “Alianza Itakyry Primero”, le habría disparado un balazo a Aguilera, quien cayó en el piso en grave estado.

Inmediatamente, el herido fue auxiliado y llevado de urgencia hasta el Centro de Salud local, de donde por la gravedad de su cuadro fue trasladado hasta el Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde se constató su deceso.

Padre asumió responsabilidad

Los testigos dijeron en la Fiscalía que, luego del crimen, Luis Carlos habría pasado el arma homicida a su padre, con la supuesta intención de que recaiga sobre él toda la responsabilidad del asesinato.

En su huida, el sexagenario procesado habría dicho en guaraní “Ñande respetá haguá ko’a colorados” (para que nos respeten estos colorados), haciendo alusión al crimen.

Los testigos de igual manera dijeron ante el Ministerio Público que, antes del hecho, Delicia Fonseca y su hijo Gustavo Acosta Fonseca (madre y hermano del intendentable) llegaron al mercado de abasto y filmaron las labores de descarga de los balanceados.

Lea más: Crimen de candidato a concejal: incidente se originó por supuesta politización de insumos

Además, la madre y el hermano del supuesto autor material sindicaron de corruptos a la víctima y a los funcionarios del ministerio, al juzgar que usaban recursos públicos en la campaña electoral.

Otros indagados

Igualmente, se sumaron a ellos Humberto Acosta y Milciades Cañete Roda, entre otros que serían identificados en el transcurso de la investigación, todos familiares de los presuntos asesinos.

Los mismos también serán indagados por el homicidio, a fin de determinar su grado de participación o de responsabilidad, conforme resalta el escrito fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...