Condenados entre 5 y 7 años de prisión por asalto

Un Tribunal de Sentencia condenó entre 5 y 7 años de pena privativa de libertad a tres asaltantes durante un juicio oral y público que concluyó este jueves en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Los delincuentes fueron hallados culpables por el hecho punible de robo agravado.

Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte, miembros del Tribunal de Sentencia que dictó la condena.
Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte, miembros del Tribunal de Sentencia que dictó la condena.gentileza

Cargando...

El Tribunal que dictó el fallo estuvo conformado por Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafín González; mientras que la acusación fue sostenida por la fiscala Estela Mary Ramírez

Los condenados están identificados como Willian Ramón Franco Cristaldo, Adrián Leiva Vázquez y Julio César Paniagua. El primero de los citados fue sentenciado a 5 años, el segundo a 6 y el tercero recibió 7 años de pena privativa de libertad.

Según los antecedentes, el atraco armado ocurrió en la noche del 15 de enero del 2018, en el local de la Asociación de Casilleros Unidos del Este (A.C.U.D.E.), situado en la avenida Luis María Argaña y Adrián Jara del microcentro de la capital del Alto Paraná.

Lea más: Sentencian a 13 años de cárcel a temible asaltante

En aquella oportunidad, los delincuentes llegaron al lugar en un automóvil Toyota IST, de color gris, con matrícula BVA 582, y a mano armada redujeron al guardia de seguridad Elvio Franco Céspedes, a quien introdujeron al habitáculo del rodado, conducido por Willian Franco.

Seguidamente, violentaron la oficina de la asociación y robaron una caja fuerte que contenía dinero en efectivo y documentos varios. Tras consumar el atraco, los autores llevaron al guardia de seguridad rehén al guardia y lo abandonaron en las inmediaciones del puente Costa Cavalcanti.

En prosecución de la investigación, fueron detenidos y sometidos a proceso Willian Ramón Franco Cristaldo, Adrián Leiva Vázquez y Julio César Paniagua, quienes ahora conocieron sus respectivas condenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...