Aguardan decreto para reabrir el puente Tancredo Neves

El puente Tancredo Neves, que conecta Foz (Brasil) con Puerto Iguazú (Argentina), en la Triple Frontera, cuya reapertura estaba prevista para las 00:00 de este lunes, permanece cerrado por cuestiones administrativas. Se espera que la habilitación oficial se concrete durante el transcurso de la jornada de hoy.

El puente Tancredo Neves continúa cerrado. Desde varios sectores solicitan su reapertura.
La reapertura del puente Tancredo Neves se haría este lunes con la presencia de autoridades de Foz y de Puerto Iguazú.Archivo, ABC Color

Varias personas que llegaron a tempranas horas con intención de cruzar la pasarela internacional quedaron varadas ante la falta del documento oficial que permita la puesta en marcha del plan piloto que posibilite el ingreso de los primeros turista desde Foz de Iguazú.

Argentinos se manifiestan y exigen reapertura de frontera con Foz

Al respecto, los medios locales informan que las autoridades están a la espera del decreto sobre el convenio de reciprocidad entre Argentina y Brasil, similar al acuerdo que se aplica entre Foz y Ciudad del Este.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Óscar Alarcón, contó a una radioemisora local que anoche estuvieron ultimando los detalles para los testeos y el control del pasaporte sanitario.

Presentan protocolo para la reapertura del Puente Tancredo Neves

“Realizamos un simulacro, una recorrida, cómo serían los puntos de encuentro y de la llegada de los turistas brasileños que ingresen. Estamos en contacto directo con la gente de (la Dirección Nacional de) Migraciones y a la espera de las cuestiones administrativas que desde Nación seguramente ya estarán completando”, explicó Alarcón.

Se espera el arribo del gobernador de Misiones, Óscar Herrera; la directora de Migraciones, Florencia Carignano, y del ministro del Interior argentino, Eduardo “Wado” de Pedro, para participar del acto oficial de la reapertura.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.