El procesado es Luis Gustavo López Denis (35), quien soporta cargos por el supuesto hecho punible de apropiación y se encuentra privado de su libertad, a cargo del Juzgado de Garantías.
Según el acta de imputación, el 15 de septiembre pasado, un responsable de la empresa Ovetril S.A. se comunicó con Jorge Ricardo Montiel Portillo, presidente de la firma transportadora Monty Group, solicitando servicios de flete para el traslado de un cargamento de 32.730 kilos de soja desde la localidad de Iruña (Alto Paraná) hasta Villeta (departamento Central).
En la misma fecha, López Denis se comunicó con el representante de la transportadora en cuestión, a través de Whatsapp, manifestando ser chofer de un tractocamión y que tenía interés de realizar el transporte de carga hasta Villeta.
Montiel Portillo le pidió al trabajador del volante que le envíe una foto de los documentos del camión y de su cédula de identidad, a fin de realizar averiguaciones sobre sus antecedentes, en un grupo denominado “Transporte y Monitoreo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Inician preparativos para siembra de soja
Al no constatar nada extraño, López Denis fue contratado y el 17 de setiembre autorizado a retirar la carga desde la empresa Ovetril S.A., en un tractocamión de la marca Scania, de color blanco, matrícula DAR 504 y acoplado de color rojo, con chapa AAAU112.
Antes de cargar el rodado, el responsable de la báscula de la empresa Ovetril realizó el análisis de la soja, constatando su buena calidad que fue consignado en un documento; además, de la muestra de los granos.
De esa manera, Luis Gustavo transportó la carga y llegó a destino el 21 de septiembre. Antes de realizar la descarga, se realizó nuevamente el análisis correspondiente, arrojando como resultado de pésima calidad. Es decir el cargamento habría sido cambiado por el trayecto y consecuentemente rechazado por mala calidad en Puerto Custodia, Villeta.
A raíz de esta situación, los afectados realizaron la denuncia ante el Ministerio Público, considerando que tuvieron una pérdida estimada de 90 millones de guaraníes.
