Según el último boletín técnico, hacia el lado paraguayo, se tensaron los primeros tirantes verticales (cables) y se inició el premontaje de dos dovelas metálicas en el cantero de obras. “En el mástil principal, se tuvo un avance significativo, con el inicio del posicionamiento del encofrado metálico interno y el hormigonado de parte de los muros de la estructura”, refiere el informe.
En tanto que hacia el lado brasileño instalaron un total de 37 dovelas que servirán de base en el tramo central del puente. “Este movimiento se realizó mediante un moderno sistema de dispositivo de lanzamiento construido exclusivamente para el fin”, señala el documento.
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También se llevó a cabo el premontaje de otras dos dovelas metálicas y se completó la instalación de “tubos de encofrado” en el mástil principal brasileño, que debe alcanzar los 188 metros de altura (desde la cimentación hasta la punta de la torre).
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Los encargados de los trabajos informaron que ya invirtieron poco más de la mitad de los 84 millones de dólares que el Gobierno del Brasil destinará de los recursos provenientes de Itaipú.
El Puente de la Integración tendrá 760 metros de largo, con columnas principales de 174 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.
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La nueva conexión vial que estará en la zona de las Tres Fronteras servirá para alivianar el caótico tránsito fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.
