Airaldi ratifica que sigue en carrera, tras fuga de liberales a carpas de Prieto

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El intendentable liberal Iván Airaldi (sexto a la derecha) rodeado de los dirigentes del PLRA.
El intendentable liberal Iván Airaldi (sexto a la derecha) rodeado de los dirigentes del PLRA.gentileza

CIUDAD DEL ESTE. El candidato a intendente del PLRA Iván Airaldi Franco ratificó que sigue en carrera por el sillón municipal, tras la fuga de un importante grupo de dirigentes liberales para apoyar al postulante independiente Miguel Prieto Vallejos.

En una conferencia de prensa convocada este lunes, el intendentable liberal ratificó que su candidatura sigue firme con miras a las elecciones municipales de este 10 de octubre.

El pronunciamiento se dio debido a que el viernes pasado los aspirantes liberales a la concejalía María Portillo y Teodoro “Teddy” Mercado anunciaron que abandonan la campaña a favor de Airaldi para apoyar a Prieto Vallejos. Catorce de los 22 presidentes de comités también pasaron a las carpas del intendentable independiente.

Lea más: Dos candidatos liberales abandonan a su intendentable y anuncian apoyo a Miguel Prieto

“No nos arrodillamos ante el dinero de la corrupción municipal. Nos queda trabajar en la organización del equipo y para el día D”, expuso de forma enfática Airaldi para acusar solapadamente a los dirigentes liberales “rebeldes” de supuestamente tranzar con Prieto para la alianza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según Airaldi, el pacto político entre los concejales Portillo y Mercado fue para “abroquelarse, defenderse para no caer y para tapar los escándalos de los audios filtrados sobre casos de corrupción en la Municipalidad esteña”.

La fuga de los referentes liberales era una coyuntura manejada desde antes de las internas municipales, debido a que ciertos sectores consideran a Prieto Vallejos con mayores chances para derrotar al candidato colorado Ulises Quintana. La falta de recursos en el equipo liberal agravó la división.

Airaldi informó que el equipo político liberal recibió G. 320 millones de bonos del PLRA para los gastos de la elección. Dijo que distribuirá de forma equitativa los fondos y sin discriminar a los candidatos liberales que no apoyan su postulación a la intendencia.